La evolución de los formatos audiovisuales

La evolución de los formatos audiovisuales

Tanto los formatos de audio como los formatos de video han ido evolucionando con el paso de los años a pasos agigantados. Hoy en día, no es fácil reproducir viejos vinilos ni rollos de películas de cine Super 8, ni incluso cassettes o cintas miniDV que hasta entrados los años 90 seguían utilizándose.

La historia moderna de la evolución de los formatos de audio se puede resumir en el paso del vinilo al cassette y a partir de los años 90 la aparición del disco compacto o CD con la revolución del mundo digital. Hoy en día, el uso del CD también se ha visto eclipsado por los archivos digitales, USB, podcast… Esto ha afectado por supuesto, a la forma de consumir la música, las empresas apuestan por una comercialización online. Se consumen contenidos a través de las plataformas y aplicaciones digitales en nuestro pc o smartphone.

En el caso de los formatos de video, la evolución ha sido similar. Los rollos de películas antiguas de 8 mm y 16 mm dieron paso al formato VHS, MiniDV y más tarde al DVD, el primer formato digital que se popularizó con la entrada del s. XXI. Actualmente, las plataformas de streaming también han revolucionado la forma de consumir contenidos audiovisuales, y tanto la televisión como el cine se están adaptando constantemente a estos nuevos formatos para sobrevivir.

La evolución de los formatos audiovisuales ha sido tan rápida que, a día de hoy, el único formato que impera es el digital por sus grandes beneficios entre los que destaca la fácil, cómoda y sencilla reproducción tanto de audio como de video en cualquier momento, desde cualquier dispositivo y durante décadas.

¿Tienes películas o cintas de video antiguas que no puedes reproducir con los medios actuales? ¿Acumulas decenas de vinilos y cassettes de tus grupos favoritos guardados en el desván? Convierte todos tus formatos analógicos a digital y guarda tus recuerdos durante generaciones.

En Videosolucions.com somos especialistas en la digitalización de todo tipo de formatos a digital para que puedas disfrutar de ellos durante años. Convertimos tus formatos antiguos en archivos USB o CDs con títulos personalizados, serán una copia exacta del contenido de tus películas o cassettes antiguos. De esta forma, recuperarás tus recuerdos con una calidad de audio y video totalmente mejorada, y los podrás almacenar durante décadas, ya que los formatos digitales son de larga duración y resistentes al paso del tiempo.

No guardes tus recuerdos audiovisuales sin poderlos reproducir actualmente en formatos antiguos, haz el paso a la versión digital hoy con Videosolucions.com.