
¿Cómo identificar el formato de telecine que tengo en casa?
Durante el siglo XX convivieron diferentes formatos de película y algunos se fueron popularizando entre la población. Hablamos de formatos como el 8mm, el Súper 8 o el 16mm que seguro que muchos todavía conserváis recuerdos de vuestros padres grabando con cámaras de Súper 8. Hoy en día la tecnología ha permitido grabar en formato digital y facilitar la transferencia y la edición de las imágenes. A pesar de ello, hay muchos cineastas independientes que, actualmente, se atreven a grabar con película de cine para recuperar aquel aspecto vinatge y devolvernos a los cincuenta.
Telecine 8mm, Súper 8 y 16mm
El 16mm fue introducido por Kodak como una alternativa más económica al 35mm. La gran mayoría de las películas de 16mm son sin sonido y tenían perforaciones a los dos lados. También se pueden encontrar bobinas con sonido que, a diferencia de las que no tienen, llevan únicamente las perforaciones a un lado. Posteriormente apareció el formato 8mm, más pequeño y compacto que su predecesor, que permitió de manera más económica grabar películas domésticas. Este formato solo tiene perforaciones en un solo lado de la película y la gran mayoría que podemos tener en casa son sin sonido. En los años sesenta, Kodak lanzó al mercado el formato Súper 8 para renovar el 8mm. El Súper 8 tenía las perforaciones más pequeñas a un solo lado y esto hizo que el área de exposición de la película fuera más grande que el 8mm. Este formato se convirtió en el más popular entre la población.
Digitalización de bobinas antiguas
En Videolab, laboratorio de video en Barcelona desde 1983, somos especialistas en Digitalización de Telecine tanto en calidad estándar como en alta definición (HD). De esta manera podrás volver a disfrutar de las imágenes familiares del mismo modo que se hacía con los proyectores antiguos. Convertimos formatos de 8mm, Súper 8mm y 16mm a archivos digitales. Y sí no sabes identificar qué formato tienes, nos puedes traer la bobina o enviarnos una fotografía por email o WhatsApp y te ayudaremos a identificarla.
Llámanos y consulta nuestras tarifas ajustadas a cada duración. Te haremos un presupuesto a medida para que puedas saber el coste total de la digitalización. Más de 35 años de experiencia dedicados a la realización de Telecine garantizan los mejores resultados con una gran calidad profesional.