
El fin de la cinta de vídeo, digitaliza tus recuerdos familiares antes de que sea demasiados tarde
Si has nacido entre el 1972 y el 2006, seguro que formas parte de la generación del VHS y de las grabadoras de vídeo doméstico (Hi-8, MiniDv, Video8…).
A lo largo de la vida vayamos acumulando decenas de recuerdos en forma de cintas de vídeo, fotos, diapositivas, casetes de audios, vinilos… Imágenes y películas de fechas especiales como cumpleaños, casamientos, festivales de la escuela, la primera comunión, celebraciones familiares o viajes, que con el paso del tiempo se olvidan.Las tecnologías evolucionan a una velocidad tan rápida que en muchas ocasiones nuestras antiguas fotografías o el formato de nuestros vídeos quedan obsoletos y son olvidados en un cajón, trastero o al fondo de un armario.
Estamos en un momento de transición, donde antes la memoria quedaba en los objetos, un cajón lleno de fotos, una estantería con vídeos, una caja con películas… pero ahora la tendencia ha cambiado y cada vez estamos más interesados al conservar las cosas intangibles, a la nube o en espacios muy pequeños, un USB, un disco llevar o en las carpetas del ordenador.
DIGITALIZAMOS LAS CINTAS DE VIDEO QUE TIENES En CASA: VHS, Video8, MiniDv, Hi-8
La duración mediana de las cintas caseras, tipo VHS, es de 20 años. Por fuera, parecen inalterables, pero por dentro están en mal estado. La humedad y el paso del tiempo las deterioran hasta borrarlas completamente. Mientras estas imágenes aún son visibles, en Videolab utilizamos equipos y técnicas de última generación para transformarlas en un archivo digital para poder guardarlas y compartirlas, incluso con el móvil. Digitalizamos tus vídeos antiguos con mucha cura, dando vida a los recuerdos para que disfruten las futuras generaciones.
VIDEOLAB, EXPERIENCIA Y ESPECIALIZACIÓN AUDIOVISUAL DESDE HACE MÁS DE 35 AÑOS
Después de 35 años de experiencia en el sector audiovisual seguimos adelante con propuestas para nuestros clientes. Añadimos servicios de postproducción especializados en vídeo, cine, audio y multimedia, para dar al sector propuestas que hacen la postproducción de vídeo más sencilla de una manera muy personalizada y próxima.
Porque nuestra diferencia está en el trato, en la proximidad y sobretodo en la experiencia. En nuestra constante adaptación a los tiempos y en los presupuestos. La garantía que ofrecemos, es que lo hacemos todo en nuestras instalaciones, de este modo el trato con el cliente es siempre directo, pudiendo ofrecer los mejores precios y la máxima calidad.
TRANSFORMACIÓN DIGITAL
La transformación a los elementos digitales es el resultado que cada vez las cosas son más pequeñas, incluso acaban siendo invisibles o intangibles en la nube. Por ejemplo, de los vinilos pasamos a los casetes, después al CD, después al MP3 y actualmente tenemos toda la música en la nube y solo la bajamos cuando queremos escucharla. Este minimalismo en la conservación de las cosas, provoca que cada vez tengamos menos, pero tenemos que recuperar y conservar las imágenes antiguas y transformarlas del mismo modo en ficheros digitales, que no ocupen espacio.
Todos estos elementos se pueden conservar porque perduren en la memoria, sin tener que guardar las cintas VHS, los CD, las fotografías en cajas y las películas de Súper8 en cajones. Los carruseles de diapositivas y las grandes cantidades de fotografías en álbumes, pueden ser escaneadas para guardarlas al ordenador, al móvil o en la nube. Las diapositivas no solo se recuperan, sino que se mejora su calidad, puesto que cada imagen se escanea una por una por nuestros profesionales para transformarlas en archivos digitales de alta calidad.