super 8 telecine videolab

¿Cómo pasar una película de Súper 8 a DVD en Barcelona?

Los recuerdos familiares son nuestros mejores tesoros. A veces son de las pocas cosas que hacen que cada nueva generación pueda seguir conociendo sus antepasados. Las fotografías que guardamos pueden estar muy bien, pero los videos nos pueden añadir una capa más de realidad. ¿Quién no recuerda los antiguos videos de Súper 8 que nuestros padres y abuelos nos grababan? Ahora puede ser un buen momento para digitalizarlos y compartirlos con la familia.

¿Qué quiere decir 8 mm?

Después de la llegada de las bobinas de 16 mm apareció el formato de 8 mm. Era mucho más pequeño, concretamente una película de 8 milímetros de ancho, y puso al alcance de las familias la posibilidad de grabar películas domésticas. Este formato, solo tenía perforaciones en una sola banda del negativo, a diferencia de los 16 mm, y fue el formato por excelencia del cine familiar. Más tarde, durante los años 60, Kodak lanzó el formato Súper 8. Este formato más nuevo tenía las perforaciones más pequeñas que los 8 mm y permitió hacer más grande el área de la película expuesta. Esto permitió conseguir mejor calidad de imagen. Además, había la posibilidad de incorporar una pista de audio magnética para grabar sonido sincronizado con la imagen.

Cómo convertir películas de súper 8 mm a DVD

Antiguamente para poder ver las películas de Súper 8 se utilizaba un proyector. De este modo se podía ver y compartir con la familia las imágenes grabadas. Hoy en día es complicado seguir teniendo proyectores en casa y la mejor opción para volver a ver las imágenes es pasarlas a DVD o USB. La mejor manera de convertir y pasar Súper 8 mm a DVD o archivo es mediante el escaneado de la película. Los escáneres profesionales garantizan el escaneado a la velocidad correcta y la posibilidad de eliminar el polvo de la película.

Videolab: Laboratorio de conversión de cintas en BCN

En Videolab, laboratorio de video desde 1983, somos especialistas en la Digitalización de Súper 8 tanto en calidad estándar como en alta definición. Convertimos formatos analógicos de cine de 8 mm, Súper 8 mm y 16 mm a archivos digitales. Llámanos y te informaremos de nuestras tarifas según el formato y te haremos un presupuesto para que puedas saber el coste total de la digitalización. Más de 35 años de experiencia en Barcelona dedicados a la realización de Telecine garantizan los mejores resultados.